Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calma en la mente y en el corazón para residencias: Aprendiendo a meditar

Siguiendo con su programa de acción social, Servicios Funerarios Sever ha organizado con la colaboración de DomusVi Villaralbo, un taller práctico para aprender a meditar para los residentes, familiares y personal.

Nuestra directora de Comunicación, Moraima Peña, ha sido la encargada de llevarlo a cabo gracias a sus más de 20 años de práctica en centros prestigiosos de Madrid de la mano de psicólogos, terapeutas y facilitadores muy reconocidos como Reyes Ollero, Enrique Simó, Ramiro Calle y Jorge Lomar entre otros.

Fue dirigido a los empleados, cuyo encomiable trabajo tiene mucha carga emocional, a los familiares, que muchas veces tienen que aceptar situaciones complicadas de sus padres o abuelos, pero sobre todo a los residentes, ya que las ventajas de la meditación para la tercera edad, justifica esta actividad.

¿Por qué? La relajación supone que músculos en estado de tensión prolongada se suelten disminuyendo dolores y molestias, la mente se vuelve más clara y calmada ayudando a mejorar funciones cognitivas, se produce serotonina, la hormona de la felicidad, y baja el cortisol, la hormona del estrés, la introspección que se genera ayuda a que la soledad no deseada se transforme en que tú mismo seas tu mejor compañía, te sientes más contento y esto repercute en reforzar valores como la empatía y el agradecimiento, es una excelente arma contra el estrés y la ansiedad por la gestión adecuada de los pensamientos y además, incorpora una nueva actividad en las vidas de personas con exceso de tiempo libre que necesitan sentir su vida más plena y feliz con una práctica que es un proceso natural para lo que no se requiere una forma física determinada. Solo requiere entender que es un proceso y no un suceso que requiere constancia y práctica y que el regalo es una mejor calidad de vida.

La actividad constó de una parte teórica sencilla y muy motivadora en la que Moraima nos expuso la diferencia entre Meditación y Relajación, sus beneficios y porque el incluir su práctica en los hábitos de cada día puede aportarnos una gran sensación de bienestar. Luego se pasó a una primera meditación para poner en práctica lo aprendido, que será el principio de un programa de meditación de 21 días que DomusVi hará para los residentes que así lo deseen.

Qué bueno ofrecer calma en la mente y calma en el corazón para nuestros mayores, que tanto han hecho por todos nosotros y que tanto han trabajado por Zamora a lo largo de toda su vida.