Nuestro Columbario: un espacio en paz lleno de ventajas

Os habrá llamado la atención que en Servicios Funerarios Sever, igual que en muchos cementerios, hay un espacio destinado a estas construcciones llamadas Columbarios. Pero, ¿Qué es exactamente un columbario?

Los Columbarios se definen como un conjunto de pequeños nichos donde depositar la o las urnas cinerarias de nuestros seres queridos.

Aunque nos pueda parecer un gran avance que se adapta a la creciente demanda de incineración, la historia nos recuerda que los romanos fueron uno de los primeros en usar está construcción.

Los columbarios romanos eran cuadrangulares y en su interior se introducían pequeños nichos semicirculares, como los nichos de los palomares, de ahí su nombre.

Se disponían horizontalmente a lo largo de siete u ocho pisos y en ellos se introducían una o dos urnas que quedaban selladas por una plancha de mármol donde se grababa el nombre del difunto.

En la actualidad, el 44,54 % de los fallecidos en España son cremados y la tendencia no para de aumentar. La Asociación Nacional de Servicios Funerarios prevé que para 2025, un 60 % de los españoles preferirán la incineración por lo que los Columbarios serán más utilizados.

¿Por qué elegir un Columbario en Servicios Funerarios Sever?

  • Tiene la ventaja de que podrás estar cerca de tu ser querido cuando lo desees, aunque no le hayas dado sepultura, hecho que en muchas personas supone un gran alivio, por eso se producen las visitas a los cementerios.
  • No estarás sujeto a horarios de apertura, por lo que como tenemos recepción durante 24 horas, en cualquier momento que desees consuelo, compañía de tu ser querido, que quieras compartir un recuerdo, una emoción, un momento ya vivido o por vivir, algo importante para ti, puedes venir y nuestras puertas siempre estarán abiertas
  • Tenemos un servicio de vigilancia que hará que las cenizas estén custodiadas
  • Si deseas una visita privada, hay una zona del Columbario donde podrás estar solo y tener un momento de intimidad. Nosotros te daremos cita para que puedas disfrutar de este servicio
  • Tú eliges que tipo de contrato deseas, si un año, cinco, diez…el precio es realmente económico para el servicio que obtendrás
  • Te encontrarás con un lugar de recogimiento, nuestro Jardín del Recuerdo, donde podrás oír el sonido del agua, respirar el olor de los olivos, quizás escuchar el canto de un pájaro, sentarte bajo el sol o bajo las estrellas, y regalarte un momento de paz y sosiego…
  • Además, en días importantes como alguna fecha señalada o el Día de todos los Santos, no tendrás que sufrir las aglomeraciones típicas de los cementerios, sino que podrás venir y vivir este momento con total tranquilidad
  • Según disponibilidad, puedes elegir un nicho en nuestro Jardín del Recuerdo en el exterior o en un espacio interior que denominamos Sala del Recuerdo.

Con estas instalaciones, Carlos y Miguel Sever, (que dan los buenos días a su madre ya fallecida cada día porque decidieron que les acompañe siempre desde la Sala del Recuerdo), dan un servicio más para apoyar a las familias y darles todas las opciones posibles para facilitar el duelo y el comienzo de una nueva vida.

Call Now ButtonLlamar ahora