«Mis abuelos están en mi corazón», un cuenta cuentos creado para unir a la familia

El libro más prestado de nuestra biblioteca del duelo es «El abuelo ya no está». Muchas madres o padres ven que a su hijo le ha llamado la atención y leerlo esa noche todos juntos, les ayuda a que se sientan queridos y unidos ante la falta de esa persona que ya no está.

Los niños necesitan saber que como parte de la vida, tarde o temprano todos faltaremos y entender que si hay una pérdida en la familia, abriéndose hueco entre la tristeza y la rabia, están los recuerdos que haya sido capaz de crear y mantener vivos.

Por eso Servicios Funerarios Sever organiza un Cuenta Cuentos que unirá a toda la familia y creará un recuerdo de calidad para siempre. El espectáculo será en la Biblioteca pública de Zamora, gratuito y con entrada libre hasta completar aforo.

La narradora seleccionada es Esmeralda Folgado, que nos cuenta: “Soy maestra y artesana. Muevo mis manos mientras cuento y al narrar evoco a las antiguas hilanderas que durante las noches de invierno trabajaban a la luz del candil, mientras contaban historias, cantaban y a ratos callaban, porque el silencio también cuenta. Mi cuna es Aliste, donde nací y a donde he regresado para hacer mi nido, para criar a mis hijos, para vivir. Aunque muchos piensen que Aliste agoniza, esto no es cierto, estamos más vivos que nunca y tenemos mucho que contar. Mi voz es la voz de mis abuelas. Antes de poder hablar los bebés entienden, así como antes de aprender a contar se aprende a escuchar. Mi abuela nos contaba historias que han tocado mi corazón. Y sigo escuchando y aprendiendo de las historias que me cuentan los mayores. Como narradora es lo que pretendo, que mi manera de transmitir toque el corazón de quien escucha.”

No olvides: Viernes 8 de agosto a las 11 de la mañana en la Biblioteca Pública de Zamora.

Muchas gracias a La Junta de Castilla y León, a la Biblioteca de Zamora y a AZAL por colaborar con esta actividad.