24 h / 365 dias 980 531 424
Sobre Sever
Inicio  / Sobre Sever
 

Nuestra historia

En el año 1834, el tatarabuelo de los actuales directores ejecutivos de Servicios Funerarios Sever, inició la actividad en Zamora vendiendo ataúdes.

La segunda generación fue el bisabuelo, Enrique Sever. Él comienza a ofrecer servicios funerarios que complementan el trabajo de la venta. Se construye un edificio que compaginaba la labor de funeraria con otros negocios como confitería, pastelería, cerería, aparte de llevar diferentes representaciones de muebles y de otros productos como las máquinas y las hojas de afeitar “Palmera”. Tuvo una gran representación en la sociedad zamorana de su época siendo concejal en el Ayuntamiento de Zamora.

Tras su fallecimiento, la empresa pasó a su viuda y después a la abuela, África Sever, que siguió con la actividad hasta alrededor del año 1964.

En esta fecha se hizo cargo del negocio el padre de los actuales gestores, llamado Carlos Sever, junto con su esposa Mª Asunción Rodríguez.

 

Es esta una etapa en la que se inicia una total modernización y adaptación a las nuevas necesidades del sector:

  • Se inaugura el primer local de velatorio cuando estas instalaciones eran aún muy escasas en nuestro país
  • Posteriormente se pone en marcha un edificio funerario en la carretera Villalpando con el concepto actual de tanatorio, distinguiéndose por servicios exclusivos como su Capilla Religiosa o su Cafetería
  • En el año 1975 se traslada la sede de la empresa y se habilitan locales para garajes, oficinas y para el primer velatorio mencionado
  • En 1999 se inicia la expansión de Sever a otras plazas de la provincia, con la construcción de un velatorio en Villalpando
  • Comienza el concepto de ofrecer un servicio funerario integral con la ampliación de nuestras instalaciones de la carretera de Villalpando
  • En 2003 se pone en marcha el Crematorio de Zamora, primer horno incinerador de la provincia y único hasta el año 2012
  • Se adaptan nuestras instalaciones para la supresión de barreras arquitectónicas
  • Se construyen nuevos espacios como un Jardín privado dando así los primeros pasos hacia el cuidado del medio ambiente y la ecología, además de que sea un espacio de recogimiento a las familias

.

.
En el 2004 llega la quinta generación, que continúa hasta la actualidad. Nuestra empresa se transforma en Servicios Funerarios Sever, sociedad en la que pasaron a formar parte como socios Carlos y Miguel Sever.

Un aire de modernidad, vanguardia, última tecnología, cuidado por el medio ambiente y una aún mejor atención integral al cliente llega con la nueva dirección.

Se consolida la expansión en la provincia contando en la actualidad con instalaciones en Villarrín de Campos, Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Torres del Carrizal, Monfarracinos, Villalcampo, Muelas del Pan, Corrales del Vino, El Piñero y Argujillo, aparte de Zamora y Villalpando.

Se sigue desarrollando el concepto de Centro Funerario Integral con el fin de ofrecer a sus clientes servicios exclusivos con diversas reformas y mejoras de las instalaciones existentes hasta que en el 2015 comienza la planificación a fin de que en la misma localización, Carretera de Villalpando 3, se inaugure en el año 2021 las actuales instalaciones.

En Servicios Funerarios Sever tenemos un objetivo claro, que es la excelencia tanto en la atención al cliente como en asesoramiento, instalaciones y productos.

Cuando nuestro teléfono 24 horas  los 365 días del año recibe una llamada, automáticamente toda nuestra maquinaria se pone a funcionar para tu tranquilidad.

Contacta con nosotros y te informaremos

Call Now ButtonLlamar ahora