24 h / 365 dias 980 531 424

El duelo

El duelo: un camino que recorrer cuando debes decir adiós

El duelo es el proceso normal que sigue a la muerte de un ser querido y en el que la persona pone todos sus recursos en marcha para tratar de adaptarse a esa pérdida. Es un proceso natural para drenar el sufrimiento, porque somos seres relacionales, que establecemos vínculos que en caso de pérdida nos provocan sufrimiento.

El tiempo medio del duelo es distinto para cada individuo, ya que depende fundamentalmente de ti mismo y de los recursos personales que pongas en marcha para hacer frente a la pérdida, sea en solitario, con el apoyo de los tuyos que te sostienen o con ayuda de profesionales si llegará a ser necesario para que no haya una cronificación del dolor.

Debes permitirte sentir tu dolor sin ser juzgado por cómo te sientes o por cómo estás viviendo tu duelo. Vas a encontrar nuevas formas de ser o estar en el mundo y reordenarás tu vida para reinventarte a ti mismo. Serás una nueva persona, ya que es un gran proceso de aprendizaje y evolución.

Es un camino que a veces sentirás que tiene demasiados obstáculos, que no puedes solo, que se hace demasiado cuesta arriba…

Si es así, las terapias de duelo te ayudarán a recuperar tu equilibrio emocional y a reconciliarte contigo mismo, a que el recuerdo de tu ser querido comience a provocarte una sonrisa en vez de lágrimas.

Servicios Funerarios Sever te puede ayudar de forma gratuita asesorándote sobre posibles terapias a tu medida. No te sientas mal por tener que pedir ayuda, porque en este camino no estás solo, seguimos contigo, aunque parezca que nuestros servicios ya han terminado.

Te aconsejaremos sobre fundaciones, asociaciones y organismos que de forma altruista ayudan a personas como tú a aceptar el momento que estás viviendo. Te darán herramientas para que reconstruyas tu futuro en el caso de que no logres superar solo el proceso del duelo y necesites asistencia profesional.

Contacta con nosotros si eres cliente de Servicios Funerarios Sever en nuestro teléfono 24 horas y pregunta por nuestro Departamento de Comunicación y Protocolo. Seguimos muy pendientes de ti.

Call Now ButtonLlamar ahora